1ª EVALUACIÓN TRABAJO 2. FECHA DE ENTREGA: 9 DE DICIEMBRE (NO SE RECOGERÁN TRABAJOS POSTERIORMENTE)
MUJER Y DEPORTE
Esta semana se celebra el día contra la violencia de género (25 noviembre) y con el fin de reflexionar sobre este tema, deberéis realizar un trabajo en grupo sobre algún tema vinculado con el papel del la mujer en el deporte.
- Tipo de trabajo: libre elección. Posibles ideas: mural, poster, video, presentación, trabajo escrito,...
- Ejemplos de ideas posibles: deportistas famosas. Machismo en el deporte o en los medios de comunicación. Historia del deporte femenino, evolución del deporte femenino en algún deporte concreto... Cualquier idea será bien recibida.
- Antes de comenzar a realizarlo, exponerme vuestras ideas para orientaros y direccionaros.
OS DEJO UNOS VIDEOS QUE OS PUEDEN SERVIR DE INSPIRACIÓN
El boom del badmintón femenino
Trabajo la mujer y el deporte
Mujeres en el deporte
Recuerda que lo puedes hacer en inglés.
1ª EVALUACIÓN TRABAJO 1. FECHA DE ENTREGA: 2 DE DICIEMBRE (NO SE RECOGERÁN TRABAJOS POSTERIORMENTE)
Hola a todos/as:
El trabajo que debeís realizar sobre los métodos de entrenamiento de Resistencia y Fuerza será el siguente:
1º.- Leer los apuntes. PINCHA AQUÍ
- If you want to do this homework in English, you have to read the next summary. VIEW
2º - Realizar un esquema o mapa conceptual sobre los distintos sistemas de entrenamiento.
- Puedes utilizar alguno de los siguientes programas: Cmaptools, Lucidchart, o cualquier otro de los que aparecen en los siguientes enlaces. AULAPLANETA, BLOG.TICHING.COM, EDUCACIONTRESPUNTOCERO
3º.- Diseñar una sesión de entrenamiento mediante un circuito de fuerza-resistencia. Os dejo una sencilla explicación de cómo se realiza y las siguientes indicaciones. Circuito fuerza-resistencia
- Se tienen que trabajar todos los grupos musculares del cuerpo humano.
- Podéis utilizar imágenes de internet.
- Será necesario explicar cómo vamos a realizar el circuito, su distribución espacial y la explicación de los ejercicios.
- Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar
- In this guide, you can view some examples about strengh exercises you can use in your circuit-training. VIEW
jueves, 10 de noviembre de 2016
Trabajos 1ª Evaluación 4º ESO
1ª EVALUACIÓN TRABAJO 2. FECHA DE ENTREGA: 9 DE DICIEMBRE (NO SE RECOGERÁN TRABAJOS POSTERIORMENTE)
MUJER Y DEPORTE
Esta semana se celebra el día contra la violencia de género (25 noviembre) y con el fin de reflexionar sobre este tema, deberéis realizar un trabajo en grupo sobre algún tema vinculado con el papel del la mujer en el deporte.
- Tipo de trabajo: libre elección. Posibles ideas: mural, poster, video, presentación, trabajo escrito,...
- Ejemplos de ideas posibles: deportistas famosas. Machismo en el deporte o en los medios de comunicación. Historia del deporte femenino, evolución del deporte femenino en algún deporte concreto... Cualquier idea será bien recibida.
- Antes de comenzar a realizarlo, exponerme vuestras ideas para orientaros y direccionaros.
OS DEJO UNOS VIDEOS QUE OS PUEDEN SERVIR DE INSPIRACIÓN
El boom del badmintón femenino
Trabajo la mujer y el deporte
Mujeres en el deporte
Recuerda que lo puedes hacer en inglés.
1ª EVALUACIÓN TRABAJO 1. FECHA DE ENTREGA: 2 DE DICIEMBRE (NO SE RECOGERÁN TRABAJOS POSTERIORMENTE)
Hola a todos/as:
El trabajo que debeís realizar sobre los métodos de entrenamiento de Resistencia y Fuerza será el siguente:
1º.- Leer los apuntes.
- If you want to do this homework in English, you have to read the next summary. VIEW
2º - Realizar un esquema o mapa conceptual sobre los distintos sistemas de entrenamiento.
- Puedes utilizar alguno de los siguientes programas: Cmaptools, Lucidchart, o cualquier otro de los que aparecen en los siguientes enlaces. AULAPLANETA, BLOG.TICHING.COM, EDUCACIONTRESPUNTOCERO
3º.- Diseñar una sesión de entrenamiento mediante un circuito de fuerza-resistencia. Os dejo una sencilla explicación de cómo se realiza y las siguientes indicaciones. Circuito fuerza-resistencia
- Se tienen que trabajar todos los grupos musculares del cuerpo humano.
- Podéis utilizar imágenes de internet.
- Será necesario explicar cómo vamos a realizar el circuito, su distribución espacial y la explicación de los ejercicios.
- Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar
- In this guide, you can view some examples about strengh exercises you can use in your circuit-training. VIEW
MUJER Y DEPORTE
Esta semana se celebra el día contra la violencia de género (25 noviembre) y con el fin de reflexionar sobre este tema, deberéis realizar un trabajo en grupo sobre algún tema vinculado con el papel del la mujer en el deporte.
- Tipo de trabajo: libre elección. Posibles ideas: mural, poster, video, presentación, trabajo escrito,...
- Ejemplos de ideas posibles: deportistas famosas. Machismo en el deporte o en los medios de comunicación. Historia del deporte femenino, evolución del deporte femenino en algún deporte concreto... Cualquier idea será bien recibida.
- Antes de comenzar a realizarlo, exponerme vuestras ideas para orientaros y direccionaros.
OS DEJO UNOS VIDEOS QUE OS PUEDEN SERVIR DE INSPIRACIÓN
El boom del badmintón femenino
Trabajo la mujer y el deporte
Mujeres en el deporte
Recuerda que lo puedes hacer en inglés.
1ª EVALUACIÓN TRABAJO 1. FECHA DE ENTREGA: 2 DE DICIEMBRE (NO SE RECOGERÁN TRABAJOS POSTERIORMENTE)
Hola a todos/as:
El trabajo que debeís realizar sobre los métodos de entrenamiento de Resistencia y Fuerza será el siguente:
1º.- Leer los apuntes.
- If you want to do this homework in English, you have to read the next summary. VIEW
2º - Realizar un esquema o mapa conceptual sobre los distintos sistemas de entrenamiento.
- Puedes utilizar alguno de los siguientes programas: Cmaptools, Lucidchart, o cualquier otro de los que aparecen en los siguientes enlaces. AULAPLANETA, BLOG.TICHING.COM, EDUCACIONTRESPUNTOCERO
3º.- Diseñar una sesión de entrenamiento mediante un circuito de fuerza-resistencia. Os dejo una sencilla explicación de cómo se realiza y las siguientes indicaciones. Circuito fuerza-resistencia
- Se tienen que trabajar todos los grupos musculares del cuerpo humano.
- Podéis utilizar imágenes de internet.
- Será necesario explicar cómo vamos a realizar el circuito, su distribución espacial y la explicación de los ejercicios.
- Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar
- In this guide, you can view some examples about strengh exercises you can use in your circuit-training. VIEW
miércoles, 26 de octubre de 2016
CURSO DE ESQUÍ EN CERLER
El Departamento de Educación Física, organiza un Curso de Esquí Snow en la Estación de Cerler, de los días 8 al 13 de Enero de 2017.
El alojamiento es en el HOTEL EL PILAR, de Benasque (Huesca). El precio del curso es de 400€, para los que hagan esquí alpino, el precio se incrementa en 35€ para los que quieren practicar snow, los mayores de 18 años pagan 20€ más, si se lleva el material propio tienen un descuento de 12€.
Si se tiene el forfait de temporada para todas las estaciones de Aramon, el descuento es de 55€ y si se tiene también seguro de esquí, otros 12€ de descuento.
La cuota del curso incluye: 5 medias pensiones(desayuno-cena y alojamiento) en el Hotel
5 comidas en pista
5 días de remontes ilimitados (forfait) de Lunes a Viernes
10 horas de clases de Esquí, por niveles
Actividades dirigidas por la tarde y noche
Servicio de accidentes en la práctica del esquí
Material de Esquí (Esquis, botas, palos o Tablasnow y botas)
Autofinanciación, la empresa con la que contratamos regala a cada participante un talonario con boletos para un sorteo de material de Esquí, o viaje. (si se vende todo , se puede pagar integramente el curso de esquí)
Autobús (Teruel- Benasque-Teruel y subidas toda la semana a la estación de Esquí y vuelta al Hotel)
LA INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016, (a los interesados se les facilita un número de cuenta donde ingresar, y antes de esta fecha deben entregar el justificante de pago a los profesores de Educación Física)
El alojamiento es en el HOTEL EL PILAR, de Benasque (Huesca). El precio del curso es de 400€, para los que hagan esquí alpino, el precio se incrementa en 35€ para los que quieren practicar snow, los mayores de 18 años pagan 20€ más, si se lleva el material propio tienen un descuento de 12€.
Si se tiene el forfait de temporada para todas las estaciones de Aramon, el descuento es de 55€ y si se tiene también seguro de esquí, otros 12€ de descuento.
La cuota del curso incluye: 5 medias pensiones(desayuno-cena y alojamiento) en el Hotel
5 comidas en pista
5 días de remontes ilimitados (forfait) de Lunes a Viernes
10 horas de clases de Esquí, por niveles
Actividades dirigidas por la tarde y noche
Servicio de accidentes en la práctica del esquí
Material de Esquí (Esquis, botas, palos o Tablasnow y botas)
Autofinanciación, la empresa con la que contratamos regala a cada participante un talonario con boletos para un sorteo de material de Esquí, o viaje. (si se vende todo , se puede pagar integramente el curso de esquí)
Autobús (Teruel- Benasque-Teruel y subidas toda la semana a la estación de Esquí y vuelta al Hotel)
LA INSCRIPCIÓN ES HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016, (a los interesados se les facilita un número de cuenta donde ingresar, y antes de esta fecha deben entregar el justificante de pago a los profesores de Educación Física)
miércoles, 19 de octubre de 2016
MARCHA SENDERISTA 3º ESO
El Departamento de Educación Física, ha organizado una marcha senderista para el alumnado de 3º ESO, que se realizará el MIÉRCOLES , 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.
La Salida será a las 8,30 horas de la puerta del Instituto, los autobuses nos llevarán a Corbalan, saldremos por la carretera antigua de Cedrillas, hasta cruzar la nueva a la altura del Km 14, seguiremos el PR que va por el Barranco de la Baronía, hasta llegar a la Casa De Escriche (Baronía de Escriche), nos hacercaremos a la Fuente y desde allí subiremos a la Masía de la Rinconada, seguiremos el camino para bajar por el camino Real, hasta llegar a las cercanías de la Masía La Zarzosa, por el camino de Escriche nos desvíaremos antes del Mas de la Casa Baja, para bajar al Barranco de la Tinaja, seguiremos por el barranco de Río Seco hasta llegar a Valdecebro.
Los autobuses nos recogerán sobre las 13,45 horas, y volveremos al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DE LA MARCHA
La Salida será a las 8,30 horas de la puerta del Instituto, los autobuses nos llevarán a Corbalan, saldremos por la carretera antigua de Cedrillas, hasta cruzar la nueva a la altura del Km 14, seguiremos el PR que va por el Barranco de la Baronía, hasta llegar a la Casa De Escriche (Baronía de Escriche), nos hacercaremos a la Fuente y desde allí subiremos a la Masía de la Rinconada, seguiremos el camino para bajar por el camino Real, hasta llegar a las cercanías de la Masía La Zarzosa, por el camino de Escriche nos desvíaremos antes del Mas de la Casa Baja, para bajar al Barranco de la Tinaja, seguiremos por el barranco de Río Seco hasta llegar a Valdecebro.
Los autobuses nos recogerán sobre las 13,45 horas, y volveremos al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DE LA MARCHA
MARCHA SENDERISTA 3º ESO
El Departamento de Educación Física, ha organizado una marcha senderista para el alumnado de 3º ESO, que se realizará el MIÉRCOLES , 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.
La Salida será a las 8,30 horas de la puerta del Instituto, los autobuses nos llevarán a Corbalan, saldremos por la carretera antigua de Cedrillas, hasta cruzar la nueva a la altura del Km 14, seguiremos el PR que va por el Barranco de la Baronía, hasta llegar a la Casa De Escriche (Baronía de Escriche), nos hacercaremos a la Fuente y desde allí subiremos a la Masía de la Rinconada, seguiremos el camino para bajar por el camino Real, hasta llegar a las cercanías de la Masía La Zarzosa, por el camino de Escriche nos desvíaremos antes del Mas de la Casa Baja, para bajar al Barranco de la Tinaja, seguiremos por el barranco de Río Seco hasta llegar a Valdecebro.
Los autobuses nos recogerán sobre las 13,45 horas, y volveremos al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DE LA MARCHA
La Salida será a las 8,30 horas de la puerta del Instituto, los autobuses nos llevarán a Corbalan, saldremos por la carretera antigua de Cedrillas, hasta cruzar la nueva a la altura del Km 14, seguiremos el PR que va por el Barranco de la Baronía, hasta llegar a la Casa De Escriche (Baronía de Escriche), nos hacercaremos a la Fuente y desde allí subiremos a la Masía de la Rinconada, seguiremos el camino para bajar por el camino Real, hasta llegar a las cercanías de la Masía La Zarzosa, por el camino de Escriche nos desvíaremos antes del Mas de la Casa Baja, para bajar al Barranco de la Tinaja, seguiremos por el barranco de Río Seco hasta llegar a Valdecebro.
Los autobuses nos recogerán sobre las 13,45 horas, y volveremos al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LA INFORMACIÓN DE LA MARCHA
jueves, 6 de octubre de 2016
MARCHA SENDERISTA 1º Y 2º DE E.S.O.
El viernes, 21 de Octubre de 2016, los grupos de 1º y 2º de E.S.O., realizarán una marcha senderista.La salida será a las 8,30 h de la puerta del Instituto, los autobuses nos llevarán a la Venta Rosa.
La marcha se iniciará en la Venta Rosa, se pasará por la Masí los Hoyos y subiremos a la Vía Verde,, pasado el segundo tunel bajaremos al Barranco El Francés y subiremos hasta el Camino de cilora, que va al lado de los molinos, nos desvíaremos a la senda del Barranco Navarro y bajaremos hasta la Ermita de las Gasconillas, seguiremos el camino hasta la Vía Verde,volveremos por la Masía de los Hoyos a la Venta Rosa. La llegada aproximadamente será sobre las 13,30 h. Los autobuses nos traerán de nuevo al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS INSTRUCCIONES
La marcha se iniciará en la Venta Rosa, se pasará por la Masí los Hoyos y subiremos a la Vía Verde,, pasado el segundo tunel bajaremos al Barranco El Francés y subiremos hasta el Camino de cilora, que va al lado de los molinos, nos desvíaremos a la senda del Barranco Navarro y bajaremos hasta la Ermita de las Gasconillas, seguiremos el camino hasta la Vía Verde,volveremos por la Masía de los Hoyos a la Venta Rosa. La llegada aproximadamente será sobre las 13,30 h. Los autobuses nos traerán de nuevo al Instituto.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS INSTRUCCIONES
miércoles, 14 de septiembre de 2016
viernes, 27 de mayo de 2016
CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE FUTBOL SALA TERCER TRIMESTRE 2015-2016
Esta es la clasificación Final del Campeonato de Futbol Sala, desarrollado durante este tercer trimestre del curso 2015/2016.
EQUIPOS CURSO PJ PG PE PP PUNTOS
1º MARADONA AND FRIENNDS - S3BC 14 10 1 3 31
2º MANCHESTER PITTY - S2A 14 10 1 3 31
3º PORRETAS FOREVER - S3A 14 7 6 1 27
4º BOGDAN SORIN - S1AB 14 6 2 6 20
5º CHOCA PIK - S1AC 14 4 4 6 16
6º MAFIAS F.C. - S3BC 14 4 2 8 14
7º ATOPE FULL A.D. - S1B 14 3 1 10 10
8º OULAD NEMO - FPBA 14 1 5 8 8
EQUIPOS CURSO PJ PG PE PP PUNTOS
1º MARADONA AND FRIENNDS - S3BC 14 10 1 3 31
2º MANCHESTER PITTY - S2A 14 10 1 3 31
3º PORRETAS FOREVER - S3A 14 7 6 1 27
4º BOGDAN SORIN - S1AB 14 6 2 6 20
5º CHOCA PIK - S1AC 14 4 4 6 16
6º MAFIAS F.C. - S3BC 14 4 2 8 14
7º ATOPE FULL A.D. - S1B 14 3 1 10 10
8º OULAD NEMO - FPBA 14 1 5 8 8
jueves, 5 de mayo de 2016
MARCHA SENDERISTA 3º E.S.O.
El Jueves 12 de Mayo de 2016, el Departamento de Educación Física, organiza una marcha senderista para el alumnado de 3º E.S.O., se saldrá a las 8,30 horas en autobús desde la puerta del Instituto, iremos a Royuela, donde sobre las 9,30 horas comenzaremos la marcha siguiendo las marcas de PR, que nos llevarán por detrás del merendero de Royuela, a seguir al lado del Río Blanco, hasta llegar a la Cascada del Molino, seguiremos las marcas de PR hasta llegar a Calomarde, cruzaremos Calomarde y a la salida entraremos en el Bco de la Hoz, seguiremos el sendero y las pasarelas, escaleras y otros elementos con los que han equipado los estrechos y que nos llevan a pasar por debajo del Puente Natural de este Río, una vez pasados los estrechos llegaremos al Molino de las Pisadas, seguiremos el camino hasta llegar a la Fuente El Berro, luego por el Bco de la Hoz llegaremos a Frís de Albarracín, donde nos recogerá alas 16 horas el autobús, y sobre las 16,30 horas llegaremos a Teruel.
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y EL MATERIAL NECESARIO PARA LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS MAPAS DE LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y EL MATERIAL NECESARIO PARA LA MARCHA
PINCHA AQUÍ PARA VER LOS MAPAS DE LA MARCHA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
