NORMAS DEL DEPARTAMENTO DE EF


NORMAS GENERALES. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Nos facilitan la convivencia en la materia de educación física para el correcto desarrollo de las clases. Al inicio de cada unidad didáctica se darán conocer a los aspectos relativos a la programación del curso correspondiente, con especial referencia a los objetivos, los contenidos mínimos exigibles, los criterios y procedimientos de evaluación. Puedes consultar con tu profesor cualquier duda al respecto.
  1. Para participar en las clases prácticas de educación física será necesario el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuados. Sin él se impedirá la participación por motivos de seguridad e higiene.
  2. Si se padeciese alguna enfermedad o afección se debe comunicar al profesor y entregar un informe médico. Si no es posible realizar la práctica se realizarán actividades alternativas adaptadas a las posibilidades de participación, de entrega obligatoria.
  3. Se recomienda no hacer práctica de ejercicios o actividades con anillos, pulseras, collares u otros elementos que por su ubicación o morfología puedan causar daños a otros alumnos o a sí mismos. El teléfono móvil se indicará si es necesario en algún bloque de contenido mientras puedes tenerlo apagado.
  4. Es imprescindible mostrar respeto por las normas de clase, los compañeros, materiales (por ejemplo, colgarse en las canastas o entrar al cuarto de material sin permiso), instalaciones, el profesor y hacia uno mismo en esta materia.
  5. Es indispensable participar de forma activa en la clase realizando las propuestas que realice el profesor como, por ejemplo, colaborar en la recogida de material al finalizar la clase.
  6. La puntualidad es una virtud, la clase comienza con el segundo timbre, la impuntualidad será computada. Acude al gimnasio sin correr entre los pasillos y sin hablar en voz alta estas en un lugar de estudio.
  7. No podemos comer nada durante la clase.
  8. Los alumnos deben entregar las fichas y trabajos que se le pidan en los plazos señalados.

Te recordamos que la materia Educación física tiene como finalidad realización de actividad física en umbrales saludables de manera autónoma al final de la Etapa y busca aumentar tu competencia motriz. Tú eres el protagonista de este proceso y tienes que ser consciente de tus progresos y tus dificultades. En los primeros días debes prestar atención a las explicaciones sobre los criterios de evaluación y calificación (qué y cómo tendrás tu nota). En la dirección http://www.deportechomon.blogspot.com.es/ encontrarás información sobre las clases, trabajos y actividades que realizaremos durante el curso: para cualquier duda o consulta estamos disponibles en el correo chomonsport@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario